¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruce de Cartas de las directivas de Avianca al presidente de la Cámara de Representantes

Con la huelga de pilotos de Acdac, 400.000 pasajeros se han sido afectados.

Este miércoles se conocieron dos cartas, una firmada por el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings y otra por el vicepresidente Jurídico de Avianca, Renato Covelo, en el que le agradecen al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, su intención del Congreso de la República para servir de mediador en el conflicto entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y la contingencia que vive la compañía desde el pasado 20 de septiembre cuando se inició la huelga.

En la primera misiva, Efromovich le manifiesta a Lara que le pidió al equipo directivo de Avianca le dé respuesta, dado que es la administración de la empresa a la que le corresponde aclarar los planes, decisiones y acciones que la aerolínea ha adelantado para el manejo de esta lamentable situación.

Esta es la misiva enviada por el presidente de la Junta Directiva de Avianca: 

Por su parte, Covelo, en una segunda carta de dos páginas, le explica a la presidente de la Cámara que los más de 40 días de huelga de Acdac y a pesar de los pronunciamientos de la ley y las autoridades colombianas, cerca de 400.000 pasajeros han sido afectados.

También, le manifiesta que desde el 11 de septiembre cuando el presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández, notificó a Avianca que Acdac no continuaría en la mesa de negociaciones, el sindicato hizo solicitudes desmedidas que ponían en riesgo la estabilidad a largo plazo de Avianca.

Aclara el vicepresidente de la empresa que hoy en día no hay mesa de negociaciones, que existe un Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo, al que deben acudir las partes.

Covelo afirma que la decisión de Avianca es seguir en el marco legal para la resolución de este conflicto y acatar las decisiones de las autoridades, a diferencia de lo demostrado por los dirigentes de Acdac.

A continuación el texto de la carta

Cargando