Orden Público

Cinco secuestrados mantiene el Eln en su poder: Policía

Caracol Radio confirmó que los casos se presentan en Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca.

Caracol Radio logró establecer con fuentes policiales que el ELN mantiene a 5 personas secuestradas con 2 casos en Norte de Santander, 2 en el Valle del Cauca y 1 en Nariño.

El caso más reciente de un secuestro en el que estaría involucrado el Eln, se presentó en Norte de Santander, en donde fue liberado por la fuerza pública William Balmaceda Neira, un transportador que aseguró que fue plagiado por el frente Camilo Torres del Eln.

"Me tenían encerrado en una pieza me decían que tenía supuestamente vida hasta las 3 de la tarde, y que si no les contaba lo que quería oír me mataban (...) ahí se identificó, dijo somos la guerrilla del Camilo Torres Restrepo, queda retenido por orden de la organización", indicó Balmaceda Neira.

La operación de rescate se dio en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, donde el Ejército ubicó a William Balmaceda Neira, ciudadano que le aseguró a las autoridades que había sido plagiado por el frente Camilo Torres del ELN.

Según el Ejército, con base en esta información de Balmaceda Neira, el caso se pondrá en conocimiento del mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, que será quien determine si se trató o no de una violación del cese el fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad