Economía

Avianca activa desde hoy 250 vuelos a 16 destinos en Colombia

La Compañía confirma la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso hoy de 40 copilotos colombianos.

Avianca activa desde hoy 250 vuelos a 16 destinos en Colombia

Avianca activa desde hoy 250 vuelos a 16 destinos en Colombia(Colprensa/Archivo)

Con el fin de recuperar la operación y prestar un servicio a los usuarios del transporte aéreo, desde este primero de noviembre Avianca activa más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales.

La Compañía explicó que restablece su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

En una comunicación la Compañía firma que de esta forma la Aerolínea continúa con el plan de recuperación de la operación, con miras atender de manera efectiva a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

Con estos vuelos que se restablecen, Avianca estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de un millón 500 mil sillas en este mes de noviembre.

La Compañía explicó que entre las medidas tomadas está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.

El plan incluye la optimización de recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta, en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de la fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad.

Avianca también anuncia medidas de protección a los viajeros con reserva. Ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de ACDAC en rutas a Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017.

La Aerolínea ofrece la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad