¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ ARGENTINA

Kuczynski viaja mañana a Argentina para reunirse con Macri y firmar acuerdos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este jueves a Argentina en una visita oficial que le permitirá reunirse con su homólogo de ese país, Mauricio Macri, y participar en el XVIII Foro Iberoamérica, informó hoy un comunicado oficial.

La Secretaría de Prensa Presidencial señaló que el viaje de Kuczynski permitirá suscribir "importantes acuerdos" y "fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales así como afianzar la democracia en la región".

"Enfatizaremos temas continentales: la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías", precisó Kuczynski en declaraciones citadas en la nota oficial.

Según la agenda de la visita, el presidente peruano será recibido en una audiencia privada por Macri y, posteriormente, se celebrará una reunión bilateral ampliada con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Las autoridades de Perú y Argentina suscribirán, además, acuerdos vinculados a la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado trasnacional, así como sobre cooperación técnica en desastres naturales y temas educativos.

Kuczynski también participará en Buenos Aires en el XVIII Foro Iberoamérica, donde compartirá un panel con el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

"Estará también Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está tratando con éxito de jugar un papel para crear paz y democracia en América Latina", añadió el mandatario.

En este foro, en el que participarán intelectuales y ex altos funcionarios de gobierno, se debatirá sobre la crisis de representación política, corrupción, globalización, tecnología y trabajo, entre otros temas.

Cargando