¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: TOTTENHAM-REAL MADRID (Vestuarios)

Pochettino: "Me esperaba la mejor versión del Real Madrid y no ha sido así"

El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, resaltó la "importante victoria" de este miércoles sobre el Real Madrid (3-1) en Wembley y por la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que se esperaba "la mejor versión" del vigente campeón de Europa "y no fue así".

"Estoy encantado. Hemos demostrado un gran rendimiento y ésta es una victoria magnífica para el club, para los jugadores y para todos los aficionados", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Me esperaba la mejor versión del Real Madrid. Quizá hoy lo ha intentado, y nunca sabremos si ha sido más mérito nuestro o demérito de ellos. Seguramente muchos especialistas opinarán sobre ello. Mi sensación es que para ganar al Real Madrid tienes que estar a tu mejor nivel. Hemos estado competitivos, rozando nuestra mejor versión, y por eso nos hemos llevado el partido", subrayó el argentino.

Un doblete de Dele Alli, que hizo su debut en la presente edición de la Champions League tras cumplir tres partidos de sanción, y un tanto de Christian Eriksen condenaron al vigente campeón de Europa a una sorpresiva derrota en Londres, que dio a los 'Spurs' el billete para el sorteo de octavos.

"Era una buena oportunidad para que demostrara su calidad", dijo Pochettino sobre Alli. "¡Era un partido grande: recibíamos al Real Madrid en Wembley y era su debut! Estaba motivado, marcó dos y pudo hacer un 'hat-trick'. Dele está mejorando cada día y lo necesitamos al 100% para conseguir lo que queremos conseguir", indicó el argentino.

Mauricio, además, afirmó que "este tipo de victorias tienen mucha repercusión", pero hizo hincapié en que su equipo "tiene que consolidarse".

"Estamos en un periodo en el que el equipo tiene que consolidarse. Éste es de esos partidos que te da confianza en lo que haces, que demuestra tu calidad y la posibilidad de competir a este nivel. El objetivo es ganar; ganar una gran competición. El sueño lo tenemos, luego que pase o lo que sea real ya lo veremos durante la temporada", señaló.

"Este tipo de victorias y la repercusión que tienen hacen que seas un poco más visible. El de hace 15 días en el Santiago Bernabéu y del hoy han sido dos partidos en los que hemos competido bien. Ahora estamos donde queremos estar, que es en la siguiente ronda. Confiamos en tener suerte en el sorteo", afirmó Pochettino.

Cargando