Deportes

Con Dávinson, Tottenham recibe a un Real Madrid golpeado

Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos.

Con Dávinson, Tottenham recibe a un Real Madrid golpeado

Con Dávinson, Tottenham recibe a un Real Madrid golpeado(@GettyImages)

Inglaterra

Tottenham y el Real Madrid se juegan el miércoles en Wembley (19h45 GMT) el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos, seis más que el Apoel chipriota y el Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, ambos con una única unidad.

Tottenham y Real Madrid se enfrentan así el miércoles en un duelo en el que la victoria asegurará al vencedor uno de los dos primeros lugares de la clasificación que dan el pase a la siguiente fase de la 'Champions'.

Los blancos, vigentes dobles campeones de Europa, buscarán mantener su buena racha en la Liga de Campeones y mostrar su mejor cara tras el varapalo sufrido en Liga el domingo pasado, al caer 2-1 en el campo del Girona, un recién ascendido a Primera División.

El equipo merengue, que con esta derrota se descuelga un poco más en el campeonato español, dio una pobre imagen que espera borrar con un buen encuentro ante el Tottenham.

"Anímicamente la gente puede pensar que después de una derrota estamos mal, pero es al contrario y ya pensamos en este encuentro", dijo el técnico Zinedine Zidane, este martes en rueda de prensa.

"Wembley es un buen escenario para hacer un gran partido y ante un buen equipo", añadió Zidane.

- El mejor Cristiano -

Para ello, necesitará la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que sigue con una rara sequía goleadora en el campeonato español con solo un gol en las cinco jornadas que ha jugado.

Mejor fortuna tiene el luso en la 'Champions', donde lleva cinco tantos siendo el máximo goleador del torneo continental junto a su gran rival del próximo miércoles, Harry Kane, que también lleva cinco dianas.

El artillero portugués, que recibió hace semana y media el premio "The Best" al mejor jugador del año de la FIFA, probablemente estará acompañado de nuevo en la delantera por Karim Benzema, su mejor socio a la hora de encarar la portería contraria.

El equipo blanco, no obstante, acude a Wembley con varias bajas en sus principales figuras como el portero Keylor Navas por lesión, al igual que el galés Gareth Bale, que sigue recuperándose de sus problemas en el sóleo de la pierna izquierda.

Tampoco estará el central Raphael Varane, que se retiró ante el Girona con un problema en los aductores.

- Kane es duda -

Frente a estas eventuales bajas sensibles, el Tottenham también podría verse privado de Kane.

El principal delantero de los 'Spurs' no jugó el sábado ante el Manchester United (derrota 1-0) por problemas en los isquiotibiales, pero se entrenó con su equipo este lunes y el técnico Mauricio Pochettino mantiene abierta la posibilidad de que juegue.

"Está en la convocatoria y puede que juegue mañana, pero todavía tenemos un día más para ver cómo está. No quiero decir que la decisión sea 100% segura", afirmó Pochettino este martes.

El técnico argentino podrá recuperar, en cambio, para este encuentro a Dele Alli, que no jugó en el Bernabéu por sanción, y que se perfila como un hombre clave para un partido en el que los 'Spurs' irán a por todas.

"Vamos a salir sin miedo a intentar dominar el encuentro", afirmó Pochettino.

El Tottenham recibe al Real Madrid tras su derrota del sábado ante el United y su eliminación de la Copa de la Liga inglesa tras caer ante el West Ham (3-2) la pasada semana, por lo que saldrá con ganas de dar su mejor imagen.

- Equipos probables:

Tottenham: Lloris - Alderweireld, Sánchez, Vertonghen - Aurier, Dier, Winks, Davies - Eriksen, Alli - Kane.

Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG)

Real Madrid: Casilla - Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro, Kroos, Modric, Isco - Benzema, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad