Justicia

Con tutela, fiscal busca rectificación de la senadora López

El Tribunal de Bogotá la admitió y en 10 días se conocerá la decisión.

Con tutela, fiscal busca rectificación de la senadora López

"Queda claro porque Bustos y Nestor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos", por este mensaje en su cuenta de Twitter, la senadora Claudia López tiene que hacerle cara a otra tutela.

Hace dos meses fue el ex ministro Luis Felipe Henao, ahora el fiscal Néstor Humberto Martínez, es quien la invita a rectificar sus declaraciones "injuriosas".

Martínez radicó en el Tribunal de Bogotá una tutela para obligar a la senadora y candidata presidencial a retractarse de acusarlo, supuestamente, de tener los mismos intereses del ex magistrado Leonidas Bustos, implicado en el llamado "cartel de la toga". 

Según la tutela, que ya fue admitida para estudio en el Tribunal, la senadora falta a la verdad y vulnera los derechos fundamentales, en palabras del fiscal: "es injuriosa, injustificada y deshonrosa”.

 El fiscal insiste que las apreciaciones de López fueron en función de su cargo como congresista y es un motivo más para exigir una rectificación inmediata, solicitud que hace al Tribunal. 

La tutela la presentó Martínez en calidad de ciudadano y allí señala que la senadora pudo ir más lejos al acusarlo de cometer un delito cuando hizo referencia a la compra - venta de fallos judiciales, lo que constituye de facto en una calumnia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad