Política

“No estoy aquí para pedir asilo político”: Carles Puigdemont, desde Bélgica

El destituido presidente catalán señaló que asumirán como un “reto democrático” las elecciones convocadas por el gobierno de España.

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.(Getty Images)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes en Bruselas que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155, y ha dicho que el Estado español está siendo demasiado agresivo.

"No estoy aquí para pedir asilo político", ha aclarado en una comparecencia junto a siete exconsejeros del Govern. Y ha asegurado que no volverá a España hasta tener "garantías".

El expresidente y los siete exconsejeros viajaron a la capital belga ayer desde Marsella (Francia). El abogado belga Paul Bekaert, quien defendió a varios etarras para impedir su extradición, ha asegurado que Puigdemont le ha contratado como asesor legal.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella que presentó ayer el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por rebelión, sedición, malversación y otros delitos contra la presidenta del Parlament y cinco integrantes de la Mesa por promover la declaración de independencia y falta todavía por conocer si la Audiencia Nacional admite la otra denuncia presentada por los mismos delitos contra el expresident y su Govern.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad