¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA LIMA (Comentario)

La Bolsa de Lima ganó 7,21 % en octubre por alza de metales

La Bolsa de Valores de Lima registró en octubre una ganancia de 7,21 %, impulsada por las mayores alzas de acciones mineras en línea con la subida de los precios internacionales de los metales industriales, afirmaron hoy a Efe operadores locales.

Lima, 31 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Lima registró en octubre una ganancia de 7,21 %, impulsada por las mayores alzas de acciones mineras en línea con la subida de los precios internacionales de los metales industriales, afirmaron hoy a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el comportamiento de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un avance de 1.335,85 unidades para trepar hasta 19.874,12 enteros.

El analista de inversiones de la casa de bolsa Kallpa Securities, Marco Alemán, señaló que el avance de las cotizaciones internacionales del cobre y del zinc impulsaron los precios de acciones líderes de mineras como Cerro Verde, Milpo y Minsur.

Asimismo, el mercado se mostró animado por la corriente alcista de las acciones de la productora de zinc Volcán, después de que la corporación suiza Glencore lanzara una oferta para adquirir el 26,73 % de las acciones con derecho a voto de la minera, añadió el experto.

El parqué limeño también se benefició por las expectativas de los inversores de que las empresas peruanas ligadas a los sectores de minería, construcción y consumo masivo anunciarían incrementos de sus utilidades al tercer trimestre del año.

Las acciones de empresas mineras en etapa de exploración fueron las más ganadoras del mes tras subir 29,13 %, seguidas de las acciones de compañías mineras en etapa de producción, con un alza de 13,12 %.

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 4.864 millones de soles, equivalentes a 1.498 millones de dólares, 308 % mayor al monto negociado en septiembre.

Los operadores pronostican que en los primeros días de noviembre la plaza limeña sufrirá un periodo de volatilidad debido al acomodo de los portafolios de valores, luego de que las empresas peruanas publiquen sus reportes financieros al tercer trimestre del año.

En el plano exterior, la fortaleza de la economía de los Estados Unidos y la apreciación del dólar frente a las principales monedas del mundo frenará en parte la escalada de los precios internacionales de los metales y de las acciones mineras peruanas, señalaron los expertos.

Cargando