¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL AVIACIÓN

American Airlines encarga diez aviones E175 a la brasileña Embraer

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció hoy que la aerolínea estadounidense American Airlines le encomendó otros diez nuevos aviones E175 por un valor de 457 millones de dólares, informó hoy la compañía.

La aeronáutica comenzará a entregar las aeronaves en 2018 y concluirá el encargo a mediados de 2019, según señaló en un comunicado.

De acuerdo con el fabricante, American Airlines ejerce los derechos de compra de un contrato original firmado con Embraer en 2013.

A partir de ese contrato, el nuevo pedido se convierte en un agregado del acuerdo firmado en abril pasado con la aerolínea por cuatro aviones.

La firma brasileña ya ha vendido más de 390 aviones E175 para compañías aéreas de Norteamérica desde enero de 2013, de las cuales 74 han sido encargadas por American Airlines, agregó la información.

Embraer, fundada en 1969, es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de la aviación regional en aeronaves comerciales de hasta 150 asientos.

La compañía informó la semana pasada que en los nueve primeros meses de este año obtuvo un beneficio neto de 678,6 millones de reales (unos 210 millones de dólares), resultado con el que revirtió las pérdidas del mismo período de 2016.

Para el saldo positivo en el año contribuyó principalmente el resultado del tercer trimestre, en el que Embraer obtuvo ganancias por 351 millones de reales (unos 107 millones de dólares), frente a las pérdidas por 111,4 millones de reales (unos 34 millones de dólares) del mismo período del año pasado.

Cargando