¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS PARÍS (Resumen) (Actualización)

Mahut, que eliminó a Carreño, y Krajinovic, llegan a octavos

El francés invitado del torneo Nicolas Mahut, que batió al español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, y el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo, se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final del Masters 1.000 de París.

La jornada, además, fue propicia para el argentino Diego Schwartzman, el británico Kyle Edmund, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, que eliminó al español David Ferrer, campeón de esta competición en el 2012.

Mahut frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters 1000 de París y también sus esperanzas de acudir al torneo Masters de Londres.

El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense.

Fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español (6-4 y 6-1).

Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, que eliminó al estadounidense Sam Querrey, décimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Mientras, David Ferrer se estrenó con derrota en el último Masters 1000 del año, que conquistó hace cinco temporadas. Cayó contra el francés Adrian Mannarino para dar los últimos coletazos de una temporada plagada de grises para el español. El francés venció por (6-2 y 6-4). Vigésimo octavo del mundo, que nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores, aunque el último en el 2014, tardó hora y media en sellar su clasificación para la segunda eliminatoria, donde se medirá al belga David Goffin, séptimo favorito y exento de la primera ronda.

La sesión fue más positiva para Fernando Verdasco y Feliciano López, que superaron el primer tramo. Verdasco accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los 'tie break' (7-6(1) y 7-6(6)), que terminaron por darle la victoria. Verdasco, 39 del mundo, finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Feliciano López, por su parte, sacó adelante la visita del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3 sostenido por su servicio. Se enfrentará en segunda ronda al francés Lucas Pouille, decimoséptimo.

También progresaron en la competición el argentino Diego Schwartzman, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y que se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie.

El uruguayo Pablo Cuevas, que no tuvo problemas con el ruso Karen Khachnov (6-4 y 6-2), será el adversario del español Albert Ramos, decimoquinto favorito.

El británico Kyle Edmund dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy en uno de los choques más equilibrados de la sesión (5-7, 7-6(7) y 6-3). Se cita con el estadounidense Jack Sock, decimosexto cabeza de serie.

Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño.

Finalmente, el croata Borna Coric, que superó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4), jugará con el tercer cabeza de serie, su compatriota Marin Cilic.

En el partido de cierre de la jornada el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, doblegó en su debut y en tres mangas, por 6-4, 6-7 (3) y 6-4, al alemán Peter Gojowczyk para meterse en octavos, fase en la que jugará contra el vencedor del Verdasco-Anderson.

- Resultados de la jornada

. Individual. Segunda ronda

Filip Krajinovic (SRB) a Sam Querrey (USA, 10), por 6-4 y 6-4

Nicolas Mahut (FRA) a Pablo Carreño (ESP, 8), por 6-4 y 6-1

Dominic Thiem (AUT, 5) a Peter Gojowczyk (ALE), 6-4, 6-7 (3) y 6-4.

. Individual. Primera ronda

Diego Schwartzman (ARG) gana a Viktor Troicki (SRB), por 6-3 y 6-4

Kyle Edmund (GBR) a Evgeny Donskoy (RUS), por 5-7, 7-6(7) y 6-3

Joao Sousa (POR) a Paolo Lorenzi (ITA), por 6-4 y 7-5

Pablo Cuevas (URU) a Karen Khachanov (RUS), por 6-4 y 6-2

Feliciano López (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 7-6(4) y 6-3

Borna Coric (CRO) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 6-3 y 6-4

Fernando Verdasco (ESP) a Andrey Rublev (RUS), por 7-6(1) y 7-6(6)

Adrian Mannarino (FRA) a David Ferrer (ESP), por 6-2 y 6-4.

Cargando