Deportes

Nacional va por el liderato ante un Patriotas que se juega su última chance

El cuadro antioqueño vuelve a la competencia después de 15 días de para.

Nacional va por el liderato ante un Patriotas que se juega su última chance

Nacional va por el liderato ante un Patriotas que se juega su última chance(Colprensa)

Atlético Nacional vuelve al ruedo hoy ante Patriotas, a las 8:00PM, en la fecha 18 de la Liga Águila. El cuadro antioqueño busca una victoria que lo regrese parcialmente al primer lugar de la tabla de posiciones.

Dos semanas sin competencia permaneció el equipo de Juan Manuel Lillo, quien adelantó su encuentro de la jornada 16 ante Cortuluá y aplazó el de la 17 frente a Tigres en Bogotá. 

El cuadro verdolaga dispone de lo mejor de su nómina para el compromiso de esta noche, con 34 puntos y un encuentro pendiente, Nacional regresará al liderato de la Liga parcialmente de superar a los boyacenses.

Los antioqueños tienen una deuda pendiente con los boyacenses, quienes ante todo pronóstico los dejaron fuera de la pasada Copa Colombia en los cuartos de final.

Patriotas, por su parte, se juega su última oportunidad de clasificar a la fase final del certamen. Los dirigidos por Diego Andrés Corredor se encuentran obligados a ganar en Medellín para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en la Liga.

Con un juego pendiente, Patriotas suma 17 puntos y se ubica en la casilla 16 del torneo, aún ganando todos los juegos que le restan, dependerá de terceros, pues hay ocho equipos por encima en su camino a la clasificación.

El compromiso de esta noche será el número 16 entre antioqueños y boyacenses, desde que estos últimos consiguieron el ascenso a la primera división, 11 encuentros por Liga y cuatro por Copa Colombia. Los verdes lideran el historial con ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Posibles formaciones

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Diego Martínez; Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Deiver Parra, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Angulo, Carlos Mosquera, Ómar Vásquez; Carlos Rodríguez, Oswal Álvarez. DT: Diego Corredor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad