Orden Público

Inician audiencias preparatorias para la participación ciudadana en proceso de paz

Estos insumos serán implementados en el primer punto de la agenda pactada entre el Gobierno y Eln.

Este lunes empezarán las audiencias preparatorias que acordaron el Gobierno y Eln en Quito, Ecuador, como antesala del primer punto de la agenda entre las partes que habla de la participación ciudadana.

A estas asistirán movimientos sociales, gremios y otras entidades para conocer de primera mano cómo se deben ver reflejados en la negociación que se está adelantando.

Luz Helena Sarmiento, negociadora del Gobierno explicó que estas audiencias serán importantes para el avance de la negociación que se está adelantando.

"Vamos a convocar a mas de 250 personas de diferentes sectores para que nos cuenten sus experiencias. La participación de la sociedad será muy importante como insumos para la hoja de ruta en el mecanismo de participación que está en el primer punto de la agenda”, dijo Luz Helena Sarmiento.

Las audiencias públicas se dividirán en estas fechas:

1. Del 30 de octubre al 1 de noviembre.

2. Del 7 de noviembre al 9 de noviembre.

3. El 14 de noviembre.

4. El 15 de noviembre.

5. 16 de noviembre.

Además, habrá dos audiencias virtuales: el 11 de noviembre en 13 cárceles del país y el 16 de noviembre una vídeo conferencia con 13 colectivos de migrantes.

“Es un espacio donde muchas organizaciones de diferentes sectores nos contarán cómo creen que deben tener representación en la negociación. Es un ejercicio fundamental para el diálogo que se está adelantando. Habrá participación de todos los sectores”, dijo la negociadora del Gobierno.

Mientras que se adelantan estas audiencias, en Ecuador las partes continúan avanzando en el diálogo y estudio de la agenda pactada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad