Educación

¡Pilas! Madrúguele al ECAES

Este domingo más de 335.000 estudiantes van a presentar las pruebas Saber Pro.

La jornada de este domingo para miles de estudiantes del país inicia con la presentación de las pruebas Ecaes que además de evaluar la calidad de la educación superior es requisito para obtener el título profesional.

Según el Icfes, la prueba se realiza en dos sesiones, la primera es obligatoria para todos los inscritos y evalúan cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. y una segunda sesión, en la que se evalúan las competencias específicas para cada programa académico.

La primera sesión será de cuatro horas y media, a partir de las 7:00 a.m. y la segunda de cuatro horas, a partir de la 1:30 p.m.

Los resultados individuales se publicarán en la página web a partir del 24 de febrero de 2018 y, los resultados institucionales, desde el 31 de marzo del mismo año.

Este año, según el Icfes, 250.263 estudiantes de carreras profesionales y, 84.367 de carreras técnicas y tecnológicas, serán quienes presenten esta prueba.

Recuerde llevar para la prueba:

Los estudiantes deben portar su documento de identidad.

No ingresar dispositivos móviles ya que podrían ser causante de la anulación de la prueba.

Llevar lápiz n° 2, borrador y tajalápiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad