Internacional

Mayor inversión para Colombia y apoyo para el posconflicto buscará Santos en Canadá

El presidente llegó a Canadá este domingo para adelantar una visita de Estado.

Mayor inversión para Colombia y apoyo para el posconflicto buscará Santos en Canadá

Más inversión en la economía colombiana y mayor cooperación en la implementación de la paz son los principales objetivos de la visita de Estado que inicia el presidente, Juan Manuel Santos a Canadá desde este domingo. 

Sobre las 8:30 de la noche hora de Canadá, el mandatario llegó acompañado de los ministros,  de Minas, Germán Arce; Comercio, Maria Lorena Gutiérrez, de Relaciones Exteriores, Maria Ángela Holguín y el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, así como la vicepresidente de procolombia, Paola Andrea García para los encuentros con autoridades e inversionitas en Toronto y Ottawa. 

El jefe del Estado se reunirá con la gobernadora General de Canadá, Julie Payette y por el primer Ministro Justin Trudeau.

En Ottawa el mandatario también será recibido por los directivos del Senado y de la Cámara baja, mientras que en Toronto hablará con inversionistas canadienses y directivos de la banca. 

Antes de viajar señaló que se trata del tercer mayor aportante en programas de cooperación en general y para la paz y entre 2010 y 2016 ha aportado más de 230 millones de dólares. 

En materia de paz ha invertido en años recientes más de 15 millones de dólares, en gran parte para labores de desminado. 

La nación norteamericana es además un importante inversionista en Colombia, donde ha invertido en los últimos siete años más de 4 mil millones de dólares que han permitido crear alrededor de 3.800 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad