¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COSTA RICA (Comentario)

Saprissa agrava la crisis de Alajuelense, mientras Herediano sigue invencible

El Saprissa ganó hoy por 2-0 el clásico y agravó la crisis del Alajuelense al endosarle su quinta derrota consecutiva, mientras el líder Herediano mantuvo su marcha demoledora invicta al golear por 3-0 al Cartaginés en la decimoséptima jornada del fútbol de Costa Rica.

Llegaba el Saprissa al clásico con la obligación de mejorar su endeble defensa y ganar el partido para seguir a ocho puntos del Herediano y mantener las esperanzas de darle caza en las cinco jornadas que restan en la fase de clasificación.

Alajuelense, del entrenador Wilmer López, sumaba cuatro derrotas consecutivas y veía el clásico como la oportunidad de comenzar a recuperar posiciones.

El partido era parejo, con ocasiones para ambos conjuntos, hasta que al minuto 33 un centro desde la izquierda de Daniel Colindres fue desviado hacia su propia portería por el defensa Kurt Frederick cuando intentó despejar.

Ese autogol cambió el partido. Fue un balde de agua fría para el Alajuelense y tranquilizó al Saprissa para que recuperara su tradicional juego de tenencia de la pelota y ataques rápidos por las bandas.

No jugaba mal el Alajuelense cuando recibió otro duro castigo al 43 mediante un potente remate desde la banda izquierda del argentino Mariano Torres que contó con la complicidad del portero Patrick Pemberton, sorprendido por el disparo, ya que esperaba un centro.

Con el 2-0 en el marcador el Alajuelense intentó reaccionar en el segundo tiempo con más corazón que buen fútbol, ante un Saprissa, que mantuvo el cero en su portería y que estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Saprissa alcanzó 35 puntos en las diecisiete jornadas que se han disputado y le propinó al Alajuelense, séptimo con 21 unidades, su quinta derrota consecutiva en el torneo una racha que el conjunto rojinegro no sufría desde 1942.

El que sigue intratable es el líder Herediano del entrenador Hernán Medford, que el sábado goleó al Cartaginés por 3-0 para alcanzar 43 puntos en una marcha invicta de 17 partidos en el certamen.

El Herediano sigue firmando el mejor arranque de su historia y camina tranquilo con ocho puntos de ventaja sobre el Saprissa, su más cercano perseguidor.

José Guillermo Ortiz, con su séptimo gol de la campaña abrió el marcador para el líder. Le siguió un tanto de penalti de Randall Azofeifa, máximo goleador del torneo con 10, y uno más del atacante mexicano Julio Cruz.

El Pérez Zeledón, tercero con 27 puntos, cedió hoy un empate como local 1-1 ante el colista Guadalupe, lo que le permitió al Santos (25) acercársele con su goleada de 5-0 sobre el Grecia.

En los otros resultados de la jornada Liberia se impuso 1-4 al Carmelita y Limón empató como local 1-1 frente a la Universidad.

Cargando