¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ITALIA

Iago Falque guía con un gol la remontada del Torino ante el Cagliari

El español Iago Falque lideró con un gol la remontada de "su" Torino este domingo en casa contra el Cagliari del técnico uruguayo Diego López (2-1), en la undécima jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Falque, formado en los juveniles del Barcelona, celebró su partido número 100 en la liga italiana con el gol del momentáneo empate, en un partido que terminó 2-1 con diana decisiva del nigeriano Joel Obi.

El encuentro había empezado de la mejor manera para el Cagliari, que se adelantó a los 23 minutos de juego gracias a una gran acción coral empezada por el brasileño Diego Farías y culminada por el lateral italiano Nicoló Barella.

Tras un comienzo complicado, el Torino fue creciendo con el pasar de los minutos y consiguió la igualada antes del descanso por medio de Iago Falque (m.40), que remató un buen centro raso al suelo del argentino Cristian Ansaldi, exjugador del Atlético Madrid.

Se trata de la cuarta diana en esta temporada para el exjugador del Tottenham, Rayo Vallecano, Almería o Roma, entre otros.

El gol del español devolvió entusiasmo a un Torino que fue superior en la segunda mitad y que, tras un disparo al poste de Obi, consiguió el 2-1 gracias al propio volante nigeriano (m.66).

En la fase final, el Cagliari apretó con agresividad en busca de la igualada, pero los turineses lograron defenderse con orden y, tras 6 minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una victoria que les faltaba desde hace cinco partidos.

Así, el club "granata" se situó noveno en la tabla, mientras que el técnico Diego López sufrió su segunda derrota en tres partidos, desde cuando firmó con el conjunto sardo.

El programa de la undécima jornada se completará esta noche con el Inter de Milán que visitará el campo del recién ascendido Hellas Verona con el objetivo de recuperar la segunda posición.

Cargando