Deportes

En un clásico aburrido, Cali y América igualan 0-0 en Palmaseca

El cuadro local prácticamente resignó sus posibilidades de clasificar a la fase final de la Liga Águila.

En un clásico aburrido, Cali y América igualan 0-0 en Palmaseca

En un clásico aburrido, Cali y América igualan 0-0 en Palmaseca(Colprensa)

Ni la casi segura eliminación del Deportivo Cali, ni el fantasma del descenso en el América, fueron suficiente motivación para que el clásico vallecaucano 286 resultara entretenido. Verdes y escarlatas igualaron 0-0 en Palmaseca en un partido con pocas emociones, donde los 'escarlatas' fueron los que hicieron más por quedarse con la victoria.

De principio a fin, el equipo dirigido por 'Polilla' Da Silva fue el que hizo un poco más por conseguir los tres puntos; sin embargo, no se vio con la suficiente claridad y profundidad para vencer la puerta de Pablo Mina.

Jefferson Duque dispuso de las principales ocasiones en la primera etapa, aunque la posesión fue de la visita, quien inquietó con Cristian Martínez Borja.

Para el segundo tiempo parecía que Cali se sacudía del somnoliento primer tiempo; sin embargo, el impulso no le duró lo suficiente.

Durante los minutos de ataque verde, Mayer Candelo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia, el disparo se marchó por poco por el arco defendido por Carlos Bejarano.

A partir del minuto 60 América se hizo con la posesión de la pelota y a través del balón parado generó su mayor peligro. La principal ocasión del juego se dio a los 67 minutos, con un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Juan Camilo Angulo, el cual fue rechazado por el travesaño.

Iván Vélez envió al fondo de la red un cabezazo tras un cobro de tiro libre, pero dicha acción fue anulada por un fuera de juego.

Con solo tres partidos por delante, 20 puntos y poco fútbol de por medio, el Deportivo Cali parece resignar sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila; mientras que el América llegó a 24 puntos y deberá esperar a que transcurre la jornada para conocer su ubicación al final de la misma, especialmente en el descenso, donde continúan descendiendo a la espera de un triunfo de Millonarios sobre Cortuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad