¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY JUSTICIA

Treinta años de cárcel a hombre que mató a su expareja y exsuegra en Paraguay

Un hombre que mató a su expareja y a la madre de ella fue condenado hoy a 30 años de cárcel después de que un tribunal de Paraguarí, departamento del sur de Paraguay, lo declarara culpable de homicidio, informó la Fiscalía en un comunicado.

La fiscal aportó informes psicológicos y psiquiátricos del hombre, así como pruebas testimoniales que sirvieron para el fallo del tribunal.

Además, el propio acusado se presentó en la sede la Comisaría de Paraguarí para reconocer la autoría del asesinato a tiros de su exmujer y a su exsuegra en 2013.

Tras conocerse el fallo, la fiscal Mercedes Vera se mostró "conforme con la condena obtenida, porque había solicitado la pena máxima (30 años) por el tipo penal de homicidio doloso", según el comunicado.

Paraguay promulgó a finales de diciembre de 2016 la ley de protección integral contra la violencia machista, que introduce el delito de feminicidio en su país, siendo el único país de América Latina que hasta el momento no lo tenía estipulado en su código penal.

Más de 40 paraguayas han muerto en casos de violencia machista en lo que va de año, 36 de ellas residentes en el país y cuatro en el exterior, según los datos del Centro de Documentación y Estudios.

Cargando