¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA JUSTICIA

Abogados utilizan nombres de difuntos para realizar fraudes en Nicaragua

Al menos 13 abogados han sido suspendidos en Nicaragua en lo que va del año por fraudes relacionados con la utilización de nombres de difuntos, informó hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los abogados se valen de la figura de "autorización de instrumentos públicos sin comparecencia de los otorgantes", para traspasar propiedades a espaldas de sus actuales propietarios, según la CSJ.

"Hemos tenido quejas de abogados y hemos visto que aquí hasta levantaron muertos, los hacen comparecer, otorgar propiedades, ceder derechos, no solamente le dicen levántate y anda, sino que le hacen firmar", dijo el magistrado Gerardo Arce, en una nota emitida por la Corte.

Existen abogados que incluso han utilizado sellos y protocolos de manera ilícita, para traficar con propiedades, de acuerdo con la CSJ.

Arce afirmó que el Judicial ha investigado los casos de corrupción y suspendido a los abogados responsables como parte de las competencias del Poder Judicial.

La CSJ emitió la nota informativa en el marco de la juramentación de testigos de nuevos abogados reconocidos por el Poder Judicial.

Cargando