¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA CATALUÑA

Panamá rechaza independencia de Cataluña y pide encontrar solución pacífica

La Cancillería de Panamá declaró hoy que "no reconoce ni reconocerá" ninguna decisión unilateral de Cataluña que viole el orden constitucional y los principios democráticos "que desde hace varios años caracterizan al Gobierno español".

En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano resaltó los "fuertes e históricos" lazos que existen entre Panamá y España e hizo un llamamiento a todas las partes "a encontrar una solución pacífica, enmarcada en lo que dicta la Constitución".

"El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su confianza en que el Estado español logrará restaurar la paz y la institucionalidad el país", apuntó el texto.

El Parlamento regional catalán aprobó esta misma tarde una resolución a favor de la independencia de Cataluña, que ha sido rechazada ya por Estados Unidos, la Unión Europea y los principales países occidentales.

En respuesta, el Senado de España aprobó por mayoría absoluta las medidas que el Gobierno español ha propuesto para restablecer la legalidad en esa comunidad autónoma, en el marco del artículo 155 de la Constitución española.

Tras esa aprobación, el Gobierno español anunció el cese de todo el Gobierno regional catalán, la disolución del Parlamento local y anunció la convocatoria de elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre.

Cargando