¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU ISRAEL

EE.UU. arremete contra un experto de la ONU por pedir medidas contra Israel

Estados Unidos arremetió hoy contra un experto independiente de Naciones Unidas por haber pedido medidas contra Israel y volvió a acusar a la organización de atacar de forma injusta a su socio.

"Estados Unidos está profundamente inquieto por los recientes comentarios del relator especial de la ONU Michael Lynk pidiendo boicot académico y económico contra Israel y por su informe a la Asamblea General", dijo en un comunicado la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

Las críticas de Washington se sumaron a las de Israel, que acusa a Lynk de incitar al "odio" contra el país y de actuar como un "activista" del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El relator especial para la situación de los Derechos Humanos en el Territorio Palestino Ocupado presentó esta semana su informe anual ante la Asamblea General y defendió que la comunidad internacional debe tomar medidas contra Israel por sus "violaciones" de la ley internacional durante las últimas décadas.

El objetivo, defendió, debe ser terminar con la ocupación y garantizar la protección de los derechos de los palestinos.

EE.UU., que es muy crítico con la habitual postura de los organismos de derechos humanos de la ONU con respecto a Israel, consideró que el informe de Lynk es una nueva prueba del "sesgo anti-israelí" en la organización.

"Estados Unidos va a continuar oponiéndose a intentos de minar el sistema de la ONU a través de acciones que apuntan injustamente a Israel", señaló en un comunicado.

Bajo la Administración de Donald Trump, EE.UU. ha convertido la defensa de Israel en una de sus grandes prioridades en Naciones Unidas.

Cargando