¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA CATALUÑA

España reitera agradecimiento a Paraguay por su posición sobre Cataluña

El embajador español en Paraguay, Javier Hernández, reiteró hoy, después de la declaración de independencia de Cataluña, el agradecimiento del Gobierno de España al paraguayo por su posición sobre ese tema, que ya se hizo oficial después del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Hernández dijo a Efe que se reunió con el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Ávalos, para repetir ese agradecimiento, en un encuentro en la que estuvo presente la aprobación hoy por el Parlamento catalán de la declaración para la independencia.

El 11 de octubre, un día después de que el jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, anunciara que asumía "el mandato" del referéndum ilegal, la Cancillería paraguaya emitió un comunicado en el que dijo "no reconocer cualquier declaración unilateral alguna de independencia".

"Paraguay, con relación a la situación que vive el Reino de España, frente a la declaración efectuada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, reitera nuevamente su posición (..) acerca del respeto a la soberanía y la integridad territorial de España", señaló ese comunicado.

La Cancillería subrayó entonces los "fuertes lazos de amistad y vínculos históricos, económicos y culturales" entre el país sudamericano y España y expresó su "anhelo" del respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

Cargando