¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo esquiva las pérdidas animada por Petrobras

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,1 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 75.975 puntos, gracias al avance de la petrolera estatal PetrobrasLa bolsa cayó un 0,54 % durante la semana, la cual estuvo marcada por la victoria del presidente de Brasil, Michel Temer, en la Cámara de los Diputados, que archivó las denuncias presentadas por la Fiscalía contra el mandatario por obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

La bolsa cayó un 0,54 % durante la semana, la cual estuvo marcada por la victoria del presidente de Brasil, Michel Temer, en la Cámara de los Diputados, que archivó las denuncias presentadas por la Fiscalía contra el mandatario por obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

Este viernes, las acciones de Petrobras cerraron en positivo después de la subasta realizada hoy en Río de Janeiro para la explotación de ocho áreas en las codiciadas reservas marinas del presal.

Brasil adjudicó exitosamente los derechos para explotar seis de las ocho áreas y la petrolera estatal lidera varios de los consorcios vencedores, en el que están algunas de las grandes petroleras mundiales.

De esta forma, las acciones preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, subieron un 1,79 % y fueron las más negociadas de la jornada, aunque los papeles que más se apreciaron este viernes fueron los ordinarios de Energías Brasil (+4,46 %).

En el lado de las pérdidas sobresalió el sector siderúrgico. Los papeles preferenciales de Usiminas fueron los que más perdieron (-6,65 %), seguidos de los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (-5,03 %).

Las acciones ordinarias de la fabricante de aeronaves Embraer, por su parte, se dejaron un 4,17 %, a pesar de la mejora de los resultados en los primeros nueve meses del año.

Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, informó que en los nueve primeros meses de este año obtuvo un beneficio neto de 678,6 millones de reales (unos 212 millones de dólares), con el que revirtió las pérdidas del mismo período de 2016.

Durante la jornada se negociaron 9.001 millones de reales (unos 2.780 millones de dólares), producto de 1.065.225 transacciones financieras, una valor mayor del habitual.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 1,24 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,243 reales para la compra y 3,244 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones, la moneda brasileña se depreció un 1,69 % frente al billete verde.

Cargando