Política

Cristo propone correr consulta liberal para marzo

La propuesta surge en medio de la polémica por el costo de esta jornada electoral.

Cristo propone correr consulta liberal para marzo

Cristo propone correr consulta liberal para marzo(Colprensa)

Colombia

El ex ministro del Interior le pidió a los demás precandidatos y a la dirigencia del Partido Liberal analizar la posibilidad de realizar la consulta el mismo día de las elecciones parlamentarias con el fin de ahorrar los más de 80 mil millones de pesos que costaría hacerla en noviembre como esta programado.

“Con el ánimo que siempre he tenido de conciliar posiciones y garantizar la unidad del partido, invito a los doctores de La Calle y Delgado, y a la dirigencia del Liberalismo a que revisemos nuevamente la posibilidad de celebrar la consulta popular, a la que no podemos renunciar como mecanismo de elección de candidato en el mes de marzo, con el fin de evitar los costos que con razón preocupan y ofenden a los colombianos”, precisó.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el senador Juan Manuel Galán quien ha manifestado que a la consulta de marzo si se inscribiría y participaría. 

En su momento esta idea se descartó por considerar que llegar divididos a marzo pondría en jaque la conformación de la coalición de centro izquierda que defendería el acuerdo de paz.

La campaña de Humberto de la Calle insiste en que la consulta en marzo seria un "suicidio" ante el riesgo de no poder una alianza con otros candidatos afines a la implementación del acuerdo de paz

Por su parte, el presidente único del Partido Liberal, César Gavíria dijo que la decisión debe ser tomada por los tres precandidatos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad