Justicia

El hombre que escondió el dinero de la Calle 26

Víctor Manuel Vargas, representante legal de una fundación, según la Fiscalía, le sirvió a los implicados en el “Carrusel de Contratos” para ocultar millonarios recursos.

El hombre que escondió el dinero de la Calle 26

El hombre que escondió el dinero de la Calle 26(Colprensa/ Archivo)

La fundación que Andrés Jaramillo López, representante de Conalvías, utilizó para desviar más de 13.000 millones de pesos destinados a culminar las obras de la Calle 26, fue identificada por la Fiscalía como "Bogotá un Espacio Para Amar", dirigida por Víctor Manuel Vargas, hoy capturado. 

Vargas, a nombre de la fundación, recibió 15 cheques por supuestos servicios de transporte de materiales, un acuerdo que nunca se ejecutó porque simplemente la fundación carecía de vehículos y personal para hacerlo. 

La Fiscalía estableció que, a través de la fundación, recibieron y ocultaron los millonarios recursos que después reclamó Jaramillo, pero que realmente tenían como fin las obras para culminar la Calle 26, que también abandonó el Grupo Nule. 

“Dentro de las verificaciones, la Fiscalía constató que fueron generadas 15 cuentas de cobro ficticias para soportar la actividad que la organización de Víctor Manuel Vargas Gaitán aparentemente iba a cumplir en la adecuación de la Calle 26 al sistema Transmilenio”, señaló Luz Ángela Bahamón, directora de lavado de activos de la Fiscalía.

El representante de la fundación fue capturado en Somondoco, Boyacá, y será imputado por el delito de lavado activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad