¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA PARAGUAY

Presidente Cartes habla con el Papa por videoconferencia en encuentro juvenil

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, habló hoy con el Papa Francisco por videoconferencia en el marco de un encuentro del pontífice con jóvenes de distintos países participantes del programa educativo Scholas, reconocido en la malla curricular paraguaya.

Cartes, acompañado por varios estudiantes en la residencia presidencial de Mburivicha Róga, en Asunción, se dirigió a Francisco, en el Vaticano, para agradecerle su atención permanente a Paraguay, desde su visita papal en 2015.

El ministro de Educación, Enrique Riera, también participó en la videoconferencia, aunque él lo hizo junto a Bergoglio, a quien entregó un cuadro de la Virgen María pintado por el artista paraguayo Félix Toranzos.

Riera, al igual que Cartes, destacó "el afecto" que el Papa siente por Paraguay y calificó la audiencia, que duró más de dos horas, como un encuentro "muy emotivo, muy cálido, muy importante y de un gran alcance mundial".

El titular de Educación acudió a la reunión con el pontífice acompañado por el embajador de Paraguay en el Vaticano, Esteban Kriskovich, y por el estudiante paraguayo Osvaldo Figueredo, de la escuela Santa Rosa de Lima.

"Osvaldo le llevó, con la bandera paraguaya en la mano, una bolsa de chipitas (comida tradicional de Paraguay), diciéndole que él le había escuchado cuando estuvo en Paraguay que las chipitas eran lo que más le gustaba", comentó el ministro.

Para Riera, el encuentro "fue un reconocimiento explícito al programa Scholas, que es educación en valores y en deportes".

Paraguay tiene implementado este proyecto en su malla curricular y cuenta con una Fundación Scholas, reconocida con personalidad jurídica.

El país busca ahora extender este programa y tiene para ello el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Scholas Occurrentes nació en 2001 en Buenos Aires, cuando el papa Francisco era todavía Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de la capital argentina, con la idea de aunar a estudiantes de centros públicos y privados, de todas las religiones, para comprometerlos con el bien común.

Cargando