¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA LLUVIAS

Nicaragua extiende alerta roja a dos municipios más en el Caribe del país

Autoridades de Nicaragua ampliaron a dos localidades más la alerta roja decretada esta mañana en cuatro municipios por las fuertes lluvias que azotan al país, informaron fuentes oficiales.

La orden fue extendida por el Gobierno y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres al municipio de Zelaya Central (Caribe Norte) y para la zona del Caribe Sur, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

Estas zonas se suman a las de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, a las cuales se les emitió la alerta roja horas antes.

"En este momento esa alerta roja está incluyendo otros municipios de Zelaya Central y el Caribe Sur, donde los afluentes del Río Escondido han aumentado su nivel; y en el caso del Rama (Caribe Norte) se espera que a las 6 de la tarde el río alcance el umbral de 6,5 metros, que es cuando se decreta la alerta roja", indicó la Primera Dama.

Murillo además advirtió que "los ríos Sikia y Mico (en el Caribe Sur), también presentan tendencia a aumentar los niveles".

Cargando