Política

Grupo de Lima pide ayuda a la ONU para atender crisis de Venezuela

Los cancilleres de 12 países llevaron a cabo una nueva reunión en Canadá.

Grupo de Lima pide ayuda a la ONU para atender crisis de Venezuela

Grupo de Lima pide ayuda a la ONU para atender crisis de Venezuela(Gettyimages)

Al terminar la reunión de cancilleres que se llevó a cabo en Canadá, los países que conforman el Grupo de Lima reiteraron su rechazo a los obstáculos e irregularidades que han sido denunciados tras las elecciones de gobernadores del 15 de octubre en Venezuela.

Reiteraron su preocupación por la crisis humanitaria que vive ese país, ya que el Gobierno no permite el acceso de la ayuda internacional. Señalan que hay altos niveles de desnutrición, deserción escolar, aumento de la canasta básica y escasez de medicamentos.

Por esa razón, anunciaron que acudirán a la ONU para buscar apoyo en la atención de la crisis humanitaria. El canciller peruano, Ricardo Luna, se reunirá este lunes con el secretario general de la organización, António Guterres, para analizar el tema.

Los representantes manifestaron que miles de venezolanos siguen saliendo del país, creando un gran reto para los gobiernos vecinos.

Además, reiteraron su disposición para ser mediadores, lograr un acuerdo entre el Gobierno y oposición que pueda representar una salida negociada a la crisis que afecta a miles de personas y “favorecer el restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad