¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Sabemos lo que es el nuevo gobierno de EE.UU. y cualquier cosa puede pasar": canciller

Advirtió que Colombia está en un momento de “dos incertidumbres grandes”, además de Norteamérica está el caso de Venezuela.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. /

La canciller, María Ángela Holguín, se refirió al escenario de incertidumbre que mantiene Colombia frente a las posiciones, en ocasiones inesperadas, que llegan desde el Gobierno de Estados Unidos.

En el marco del Tercer Congreso de Editores de Medios Europa - América Latina, la jefe de la diplomacia colombiana advirtió que, “sabemos lo que es este nuevo gobierno (de Donald Trump), lo que ha pasado con México y acá cualquier cosa puede pasar”.

Se refirió a la lucha contra las drogas en el país, donde pidió observar las dificultades de la geografía colombiana, al igual que los esfuerzos de las autoridades. Destacó los compromisos adquiridos que se deben evaluar a su debido tiempo.

La canciller explicó, “cuando uno dice por qué la erradicación, por qué no se logra, por qué se demora tanto, ahí no ven las dificultades que tiene este país, esto no es en un territorio plano, esto es en las montañas, en donde está lo ilegal con lo ilegal, ese el gran reto que tenemos”.

“Nos hemos comprometido a mayo del 2018 a tener 100 mil hectáreas erradicadas, 50 mil por erradicación forzosa por parte de las Fuerzas Militares y otras 50 mil a través de la sustitución de cultivos de acuerdo con los campesinos y con las familias que quieren volver a un cultivo lícito”, resaltó.

Durante el encuentro señaló que otro desafío para el país es la situación que se registra con el vecino país de Venezuela, donde se viene acentuando el deterioro de las relaciones bilaterales.

Sin embargo, afirmó que Colombia continuará trabajando en el bienestar de las dos naciones, teniendo en cuenta los más de 2 mil kilómetros compartidos de frontera, los más de 4 millones de connacionales en el vecino país, al igual que los venezolanos que frente a la crisis siguen llegando al territorio nacional.

Cargando