Orden Público

Capturan a juez que benefició a narco colado en listas de Farc

La funcionaria le otorgó la libertad a Francisco Pineda Paredes requerido en extradición.

Capturan a juez que benefició a narco colado en listas de Farc

Colombia

El pasado 5 de septiembre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz excluyó de las listas de las Farc al presunto narcotraficante tras comprobar que no se trataba de un desmovilizado, sino de un investigado y solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Francisco Pineda Paredes estuvo concentrado en la Zona Veredal de La Carmelita, en Puerto Asís, Putumayo, pero la Fiscalía lo capturó el 19 de julio, junto con tres personas señaladas de pertenecer a una red de tráfico de drogas.

Sin embargo una juez de Sevilla en el Valle del Cauca le otorgó la libertad en pleno lunes festivo al resolver un Habeas Corpus y que ahora se convierte en una investigación en su contra y motivo de su captura.

“Las evidencias en poder de la justicia estadounidense señalan que Pineda Paredes sería el supuesto jefe de la organización y diseñador de semi–sumergibles, además de estar vinculado al envío mensual de siete toneladas de cocaína que eran procesadas en zona selvática del Parque Saquianga, Satinga y Mosquera, en Nariño”.

En los reportes de la Fiscalía existen evidencia de que Pineda es el responsable del envió de por lo menos 10 toneladas de estupefacientes con destino a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad