Política

“El presidente de la Cámara está atropellando los derechos de los reincorporados”: Pastor Alape

En la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común rechazaron la posibilidad de que se les prohíba el ingreso al Congreso como lo pidió Rodrigo Lara.

Pastor Alape.

Pastor Alape. (Colprensa/Archivo)

En la Farc hay molestia por la petición del presidente de la Cámara Rodrigo Lara a la Policía de prohibir su ingreso hasta que se sometan a la JEP y le recordaron que hay un acuerdo pactado con el Gobierno que se debe cumplir.

“La posición del presidente de la Cámara es un atropello a los derechos de los reincorporados, aquí se necesitan acciones de paz y se supone que el Congreso es un espacio de la democracia”, dijo Pastor Alape.

Alape agregó que esta posición demuestra la campaña que quieran implementar algunos sectores para obtener réditos políticos en época electoral, pero que está seguro de que esa petición no se aceptará.

“Todos estos son los problemas que le quieren poner a la implementación del acuerdo y esto es muy grave porque se trata de abrir escenarios como lo estableció el acuerdo de paz. La propuesta de Lara es un atropello a los derechos de unos ciudadanos”.

El presidente del Senado Efraín Cepeda se opuso enfáticamente a la petición de Lara y manifestó que las puertas del Senado estarán abiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad