Orden Público

Generales (r) pidieron que a bandas criminales no se les permita quedarse con bienes obtenidos en la ilegalidad

Este miércoles el gobierno presentará al Congreso el proyecto de ley que le otorgaría beneficios jurídicos al ‘Clan del Golfo’ y similares que se sometan a la justicias.

Generales (r) pidieron que a bandas criminales no se les permita quedarse con bienes obtenidos en la ilegalidad

Los generales retirados de la Policía y el Ejército se declararon en contra que a las bandas criminales se les permita quedarse con un 5% de los bienes que adquirieron producto de su actividad criminal.

“Todos los bienes mal habidos tendrían que entregarlos a mi juicio. Porque no puede dársele el beneficio de disfrutar de bienes que han adquirido ilícitamente”, indicó el general (r) Henry Castro, del colegio de generales retirados de la Policía.

Por su parte el general (r) Jaime Ruiz de Acore, señaló que “Ese es el mensaje equivocado, cualquier organización criminal ve que entre más violento y ms daño le causa a la población civil va a lograr posibilidad de un arreglo con el Estado a futuro de condiciones ventajosas”.

Agregó que “algo que no es bien visto por la mayor parte de los ciudadanos es dejarles un porcentaje de todo ese enriquecimiento ilícito producto de su actividad criminal, el 5% eso si no está bien visto, eso sería algo supremamente grave, y eso le da fuerza a eso que se ha proliferado en el sentido en que aquí en Colombia ser pillo paga”, anotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad