Economía

Abogada asegura que exministros negaron presiones del ‘Noño’ para la Vía Ocaña - Gamarra

Los exministros le habrían explicado a la Corte que los senadores no pueden influir en ese tipo de decisiones.

Abogada asegura que exministros negaron presiones del ‘Noño’ para la Vía Ocaña - Gamarra

Abogada asegura que exministros negaron presiones del ‘Noño’ para la Vía Ocaña - Gamarra(Colprensa/Archivo)

Silvia Rugeles, abogada del senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías aseguró que todos los exministros que han declarado durante los últimos días sobre el Conpes y la aprobación del Confis para el otrosí de la vía Ocaña Gamarra de la Ruta del Sol II, le dijeron a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que el senador no tuvo cercanía con la aprobación de esos documentos.

"Los testigos en su totalidad manifestaron que en ningún momento fueron abordados por el doctor Bernardo Elías para proponer ninguna gestión referente a la expedición precipitada de este documento Conpes ni de ningún otro”, dijo.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo, de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de Minas y Energía, Tomás González, de Educación, Gina Parody, de Justicia, Yesid Reyes, de Comercio, Cecilia Álvarez y de Ambiente, Gabriel Vallejo, dieron sus testimonios. Ellos, aseguró la abogado, afirmaron que los congresistas no influyen en estas decisiones.

"Así mismo, tuvieron la oportunidad de explicarle a la Sala de Casación Penal que ningún senador en solitario, ni en compañía de varios, podría incidir ni determinar los puntos que consagran la declaratoria de una importancia estratégica para un proyecto vial", dijo.

 Por tanto, El ‘Ñoño’, dijo: "se presenta totalmente ajeno a esta ejecución y expedición de documento".

En medio de estas declaraciones, sin embargo, se conoció otro dato importante. Una solicitud firmada por la exministra Álvarez para que se priorizara la aprobación del Conpes y que en exclusiva conoció Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad