¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ELECCIONES

Piñera acusa a coalición chilena oficialista de efectuar campaña en su contra

El expresidente derechista Sebastián Piñera, que avanza como el favorito de los chilenos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, denunció hoy que la coalición oficialista Nueva Mayoría, está desplegando una campaña en su contra basada en mentiras.

"La Nueva Mayoría y otros sectores están desplegando una campaña (en contra mía) basada en mentiras. Las campañas del terror basadas en falsedades y mentiras no van a prosperar", enfatizó Piñera.

El exmandatario (2010-2014), hizo estas declaraciones después de participar junto a los candidatos presidenciales Carolina Goic y Beatriz Sánchez en un consejo consultivo de la fundación Paz Ciudad sobre seguridad y justicia.

Piñera dijo que sabía que algunos candidatos estaban hablando "de una alianza negativa" que es todos contra Piñera.

"Quiero decirlo con claridad no vamos a quitar la gratuidad a ninguno de los (estudiantes) chilenos. Venimos a igualar hacia arriba y no hacia abajo", aclaró el candidato conservador.

En marzo pasado, Sebastián Piñera descartó que los 200 mil alumnos que actualmente poseen gratuidad en la educación superior se les vaya a quitar el beneficio, pero indicó que dicho sistema no se extenderá en su eventual futuro gobierno, lo que le valió fuertes críticas de muchos sectores del oficialismo.

Piñera celebró los resultados de la encuesta CEP, difundidos hoy, donde lideró la intención de voto con un 44,4 %, por casi 20 puntos por sobre Alejandro Guillier, que este miércoles no asistió al consejo consultivo de la fundación Paz Ciudadana.

"Quiero agradecer el cariño y apoyo de la gente que nos compromete a seguir trabajando con mayor fuerza y voluntad, pero sin caer en ningún triunfalismo ni soberbia", sostuvo el abanderado de Chile Vamos.

Durante el consultivo en Paz Ciudadana, Piñera criticó la decisión de los tribunales de dejar en libertad a once comuneros mapuches imputados por el homicidio de un matrimonio de agricultores que murieron calcinados por el incendio intencional de su casa en enero de 2013.

"Yo creo que esta impunidad frente a un crimen atroz refleja un profundo fracaso del Estado. El Estado chileno no ha sido capaz de hacer justicia y la impunidad es en parte responsable o es responsabilidad de un Estado que no está a la altura de lo que (los chilenos) necesitamos", afirmó.

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad sureña de Temuco decidió absolver al grupo de mapuches, entre los que hay una machi (chamán), que habían sido acusados del homicidio de Werner Luchsinger y de su esposa, Vivianne Mackay, ambos septuagenarios, durante un asalto incendiario a su casa, en la región de La Araucanía.

El tribunal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron insuficientes para probar la participación de los comuneros en el incendio que acabó con la vida de los ancianos el 4 de enero de 2013.

Cargando