¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BRASIL EL SALVADOR

Brasil y El Salvador crearán mecanismo de consultas políticas

Brasil y El Salvador crearán un mecanismo de consultas políticas entre ambos Gobiernos en un intento de elevar el nivel de sus relaciones bilaterales, según un acuerdo suscrito por el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en su visita de hoy a Brasilia.

El memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas fue uno de los tres documentos que Martínez firmó con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, tras la entrevista que ambos mantuvieron en la sede de la cancillería brasileña.

Los dos cancilleres también firmaron un acuerdo para reforzar la formación de sus diplomáticos que involucra directamente al Instituto Río Branco, vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y al Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática de El Salvador.

Igualmente intercambiaron documentos con las visiones de cada país para una enmienda con la que pretenden mejorar el actual acuerdo de cooperación entre ambos países sobre dominio de Defensa.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, en el encuentro que tuvieron previamente los dos ministros abordaron asuntos de la agenda regional y mecanismos con los que pueden impulsar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Igualmente, discutieron sobre posibles acuerdos de cooperación técnica, incluyendo la televisión digital, tras la decisión de El Salvador de adoptar la tecnología desarrollada por Brasil en esta área.

Tras su encuentro con el canciller brasileño, Martínez también se reunió con el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Joao Almino, para conversar sobre diferentes áreas en las que Brasil puede cooperar con El Salvador.

Cargando