¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA COPA DEL REY ELCHE-ATLÉTICO DE MADRID (Crónica)

1-1. El Elche pone en evidencia la falta de gol del Atlético

Elche y Atlético de Madrid igualaron (1-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en el que los rojiblancos volvieron a pecar de falta de acierto cara al gol, especialmente el argentino Luciano Vietto, que falló hasta tres ocasiones muy claras de marcar.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que si en la primera el conjunto de Diego Pablo Simeone fue muy superior y pudo anotar varios tantos, en la segunda el Elche mostró su mejor cara y dominó durante varias fases el encuentro y rozó el triunfo.

A pesar de las numerosas novedades en la alineación, el Atlético de Madrid tomó el mando del partido desde el primer minuto poniendo cerco a la meta del Elche. Torres, muy activo durante el primer periodo, avisó con un remate ajustado al palo al poco de comenzar el encuentro.

El conjunto de Simeone tuvo de inicio un encuentro muy cómodo ante un rival que planteó el partido con descaro y que intentó mantener una vocación ofensiva, lo que facilitó los contragolpes del Atlético.

Tras un nuevo aviso de Gaitán, el Atlético encontró el gol en un remate de cabeza de Thomas (minuto 16), quien picó la pelota tras un pase de Giménez desde la banda.

El Elche intentó reaccionar al golpe y Javi Flores probó los reflejos de Moyá con un disparo lejano que el meta despejó con apuros. La réplica local fue solo un espejismo, porque la iniciativa y las ocasiones siguieron siendo del Atlético.

Vietto tuvo la gran oportunidad de ampliar la ventaja tras aprovechar un error de la defensa y encarar al meta local, pero su disparo se estrelló en el palo. También Torres, de cabeza, tras asistencia de Gaitán, estuvo cerca de marcar, pero Vallejo estuvo rápido de reflejos y logró evitar el tanto.

Tras el descanso, el Elche se dejó los complejos en el vestuario y mostró su versión más ambiciosa. El equipo ilicitano se adueñó del balón.

La ambición del Elche quedó patente en la acción del empate, protagonizada por Lolo Plá. El atacante arrancó desde el medio campo con el balón sorteando a varias rivales hasta que fue derribado en el interior del área por Lucas, señalando el árbitro penalti.

El propio Lolo Plá fue el encargado de transformar la pena máxima para delirio de la afición ilicitana (minuto 51). La reacción atlética no se hizo esperar y apenas un minuto después fue Vietto, tras pase de Fernando Torres, el que no pudo superar a Vallejo en inmejorable posición para marcar.

Simeone dio entrada a Saúl, muy ovacionado en el regreso a su ciudad, y al debutante Toni Moya para recuperar el pulso en la medular, pero el Elche siguió llevando la iniciativa y rondando el área madrileña.

Sin embargo, Vietto fue de nuevo el que estuvo más cerca de marcar tras una asistencia de Torres, pero el argentino, otra vez solo ante el meta, cruzó el balón fuera.

El encuentro, mucho más vistoso que en la primera mitad, se equilibró y los dos equipos buscaron el segundo tanto hasta el final.

El ghanés Sory Kaba se convirtió en una pesadilla para la defensa atlética, sobre todo en las acciones de estrategia, pero ni Elche ni Atlético, a pesar de los intentos de Torres, lograron su objetivo, aplazando la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta.

- Ficha técnica

1 - Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Albacar; Manuel Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75), Lolo Plá (Benja, min. 56) y Sory Kaba.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaliko, Giménez, Lucas y Sergi; Keidi (Toni Moya, min. 58), Thomas (Saúl, min. 58), Augusto, Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

Goles: 0-1, min. 16: Thomas. 1-1, min. 51: Lolo Plá, de penalti.

Árbitro: Estada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Globart por el Elche, y a Saúl por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 15.080 espectadores. En los prolegómenos del partido se le entregó una placa y una camiseta al jugador ilicitano del Atlético, Saúl Ñíguez, en reconocimiento de su trayectoria. EFE.

1004341

Cargando