Deportes

América respira, venció a Patriotas y se acerca a Cortuluá en el descenso

El cuadro vallecaucano llegó a 129 puntos, pero por promedio sigue en zona de descenso.

América respira, venció a Patriotas y se acerca a Cortuluá en el descenso

América respira, venció a Patriotas y se acerca a Cortuluá en el descenso(@AmericadeCali)

América de Cali tomó un nuevo aire y tras un primer tiempo complicado en el que caía 0-1 ante Patriotas, remontó y conquistó la victoria 3-2, metiéndose al grupo de los ocho y acercándose a Cortuluá en el descenso. Con 128 puntos y un juego menos, el cuadro del 'corazón del Valle' supera a los 'Escarlatas' en la tabla por el promedio.

La gran figura del encuentro fue Olmes García, participe en los tres tantos del cuadro local.

América manejó las acciones desde el inicio, pero los nervios y la falta de precisión le pasó factura, cuando Danilo Arboleda adelantó al cuadro boyacense a los 15 minutos con un imponente remate de cabeza a la ejecución de un tiro libre.

En el momento clave llegó el empate, un penal sobre Olmes García que cambió por gol Cristian Martínez Borja cuando se cumplia el segundo minuto del descuento en la primera parte.

El local volvió a golpear en otro momento determinante, el primer minuto del complemento con una gran definición de Olmes García, quien aprovechó un corte de Elkin Blanco que lo dejó al interior del área para definir al poste más lejano del portero Villete.

Con la ventaja a su favor, América se adueñó del partido y ante un Patriotas errante y nervioso en defensa, amplió la ventaja a los 61 minutos, con un gran cabezazo de García, quien firmó su cuarto gol con el cuadro caleño.

Patriotas descontó a los 92 minutos, cuando ya no había tiempo para más, maquillando un marcador que da un respiro a los de 'Polilla' Da Silva.

Vale aclarar que el promedio y la puntuación son dos temas que van de la mano en la tabla del descenso, pues aunque Cortuluá (128pts/1.113prom) se ubique por encima de América (129pts/1.1121prom) en la tabla, deberá ganar su juego pendiente para revalidarlo, de lo contrario su promedio disminuirá y caerá una posición en el descenso. A todos los equipos se les cuentan los mismos partidos para elaborar la tabla, por lo que lo fundamental serán los puntos sumados.

América se ubica en la octava posición de la tabla con 23 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad