Abren indagación al gobernador del Tolima por ejercer presión para obtener firmas a favor de Vargas Lleras
La indagación también se abre para la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado y al saliente director del Sena Regional en Santander David Hernando Suárez.
Una indagación preliminar abrió la Procuraduría al gobernador de Tolima, Óscar Barreto por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del exvicepresidente y ahora candidato Germán Vargas Lleras.
Por esta misma razón se le abrió indagación a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, al saliente director del Sena Regional Santander , David Hernando Suárez –quien fue declarado insubsistente por la Dirección Nacional del Sena por esta misma razón- y el seccional de esa entidad en Floridablanca, Oscar Peña Amaya.
“El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018”, informó la Procuraduría.
Las indagaciones se hará en Bogotá. Entre las pruebas se pide a la Gobernación, la alcaldía mencionada y al SENA una relación entre los contratistas que actualmente presentan servicios en las entidades. Y se pide al comité promotor del candidato en Tolima y Santander que envíe copias de los firmas recogidas en Tolima y Santander.