El 8 de noviembre se definirá si el expresidente de la ANI podrá defenderse en libertad
La Fiscalía lo investiga por el presunto manejo irregular en la adición a la Ruta del Sol II.
El 8 de noviembre se realizará la audiencia contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, donde una jueza definirá si impone o niega la medida de aseguramiento al exfuncionario por el caso Odebrecht.
Andrade es investigado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio por el presunto manejo irregular en la adición a la Ruta del Sol II en el tramo de la vía Ocaña-Gamarra, en 2014.
Ante la jueza 57 de garantías, el expresidente de la entidad manifestó que su gestión en este otrosí fue legal. Sin embargo, la Contraloría y la Procuraduría piden medida de aseguramiento, pues a su juicio, aseguran que podría evadir y obstruir a la justicia.
El exfuncionario de la ANI, señaló que siente temor por eventualmente ir a prisión por este caso. “Quiero reiterar que soy una persona inocente, soy una persona que quiere probar esa inocencia en los estrados judiciales. Yo no soy el hombre de Odebrecht”, dijo Andrade al finalizar una de las audiencias en el Complejo Judicial de Paloquemao.
Cabe recordar que Luis Fernando Andrade renunció a la presidencia de la entidad el pasado 24 de agosto para afrontar el proceso judicial.