¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENTROAMÉRICA ECONOMÍA

SELA organiza taller de políticas públicas para pequeñas y medianas empresas

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) inició hoy un taller técnico sobre el índice de políticas públicas para micro, pequeñas y medianas empresas en El Salvador, que se extenderá hasta mañana, informó hoy el organismo en un comunicado.

El taller está a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Economía de El Salvador.

Según el Sistema, este "Taller Técnico sobre el Índice de Políticas Públicas para Mipymes en América Latina y el Caribe (IPPALC) es una adaptación conceptual y metodológica realizada por el SELA del Índice de Políticas Públicas para Pymes", creado e implementado desde 2006 por la OCDE.

"El IPPALC es una herramienta que evalúa y monitorea las políticas públicas dirigidas a incentivar el crecimiento económico de las Mipymes, examinando los procesos de toma de decisiones, al tiempo de permitir la comparabilidad de resultados entre países y facilitar el intercambio de experiencias en materia de políticas públicas para ellas", resalta el texto.

El SELA explica que los objetivos de la actividad se centran en "presentar y estudiar las políticas y proyectos presentados a escala nacional y subregional para promover el desarrollo de las Mipymes" y "analizar las áreas temáticas de evaluación del IPPALC en los países centroamericanos".

También se enfocan en "ofrecer un espacio de discusión para promover el lanzamiento del proyecto IPPALC en Centroamérica".

En este taller participarán "los puntos focales gubernamentales" centroamericanos responsables de las micro, pequeñas y medianas empresas del SELA, así como especialistas de organismos regionales e internacionales.

Cargando