¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street recupera su buena racha

El parqué bursátil neoyorquino recuperó la buena racha que había quedado interrumpida este lunes, y al cierre de hoy hubo un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, así como alzas en los otros indicadores.

Nueva York, 24 oct (EFE).- El parqué bursátil neoyorquino recuperó la buena racha que había quedado interrumpida este lunes, y al cierre de hoy hubo un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, así como alzas en los otros indicadores.

La marca del Dow Jones quedó ahora en 23.441,76, a tan sólo cuatro sesiones de que ese indicador terminara la jornada por primera vez por encima de los 23.000 puntos.

El selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq también terminaron con ganancias, del 0,16 % y del 0,18 %, respectivamente, pero no fueron suficientes para remontar sus propias marcas históricas del pasado viernes.

Con estas subidas se pasó la página a las pérdidas que tuvo el mercado el lunes, asociadas con la toma de beneficios después de que los principales indicadores anotaran repetidos récords durante las últimas semanas.

Han sido muchas las marcas históricas que se han alcanzado, día tras día, semana tras semana y mes tras mes. "Esto es algo que no se ha visto antes", afirmó a la cadena financiera CNBC uno de los operadores del parqué más veteranos, Art Cashin, de la firma UBS.

Hoy Wall Street se concentró en lo suyo, en la reacción a los resultados trimestrales dados por firmas que mueven el mercado, como 3M y Caterpillar. La primera subió un 5,91 % y la segunda un 4,98 %, mucho para dos integrantes del Dow Jones de Industriales.

Estos dos pesos pesados del parqué neoyorquino no sólo anunciaron unas ganancias superiores a las calculadas inicialmente, sino que además, para deleite de Wall Street, anticiparon que las que vienen serán más altas que las previstas.

Esto confirma la tendencia que se viene registrando en la actual tanda de resultados trimestrales, que indica que las firmas están dando a conocer unos datos mejores de los que esperaban los analistas.

Aunque el impulso está ligado a los resultados empresariales, Wall Street no deja totalmente de lado el plano político, especialmente por los pasos que puede dar el Capitolio con el proyecto de reforma fiscal impulsado por la Casa Blanca.

Al parecer, los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes anunciarán el próximo 1 de noviembre su proyecto fiscal.

La Casa Blanca ha venido insistiendo en que espera que esta reforma quede completada en su proceso legislativo antes de fin de año.

Cargando