¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS VIENA

Carreño, Thiem, García López, Ramos y Puille, superan la primera ronda

El austríaco Dominic Thiem, segundo, y el español Pablo Carreño, cuarto, cumplieron con su condición de favoritos y superaron la primera ronda del torneo de Viena al igual que Guillermo García López y Albert Ramos y el francés Luica Pouille.

Sin embargo, por el camino quedaron David Ferrer, que fue campeón en este escenario hace dos años, el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey, sexto.

Carreño echó el cierre a la jornada con su victoria contra el argentino Guido Pella (6-2 y 7-6(7), que llevó al límite al español en el segundo set. El tenista asturiano ejecutó una significativa mejoría en el tramo final del segundo parcial y logró eludir la manga definitiva.

Carreño tendrá como rival en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el argentino Diego Schwartzman y el italiano Fabio Fognini.

También salió airoso de la sesión el austríaco Dominic Thiem, que batió en dos sets al ruso Andrey Rublev (6-4 y 6-3). Thiem tendrá como rival al francés Richard Gasquet, verdugo el lunes del español Feliciano López.

El tenis español situó, además, a otros dos representantes en la segunda ronda. Albert Ramos remontó al estadounidense Sam Querrey, sexto favorito, (3-6, 7-6(7) y 7-6(3)), para lograr el pase a la segunda ronda del torneo de Viena.

Ramos, que disfruta de su temporada más completa en el circuito masculino, necesitó casi tres horas para imponerse al norteamericano, que no pudo recuperar el mando del partido.

Albert Ramos se enfrentará al alemán Jan Lennard Struff, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-1. Igualmente, Guillermo García López proporcionó una de las sorpresas de la jornada al apear del torneo al sudafricano Kevni Anderson, séptimo cabeza de serie y finalista del Abierto de Estados Unidos, por un doble 6-4. García López jugará contra el francés Lucas Pouille, que terminó con las expectativas del local Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.

Kyle Edmund, sin embargo, frenó las expectativas de David Ferrer. El británico se impuso al español, campeón en el 2015, por 6-2 y 7-6(5) y se medirá al austríaco Dennis Novak, que superó al italiano Thomas Fabbiano por 7-6(4) y 7-5.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Kyle Edmund (GBR) gana a David Ferrer (ESP), por 6-2 y 7-6(5)

Dennis Novak (AUT) a Thomas Fabbiano (ITA), por 7-6(4) y 7-5

Guillermo García López (ESP) a Kevin Anderson (RSA, 7), por 6-4 y 6-4

Albert Ramos (ESP) a Sam Querrey (USA, 6), por 3-6, 7-6(7) y 7-6(3)

Lucas Pouille (FRA) a Sebastian Ofner (AUT), por 6-3 y 6-4

Dominic Thiem (AUT, 2) a Andrey Rublev (RUS), por 6-4 y 6-3

Jan-Lennard Struff (ALE) a Pablo Cuevas (URU), por 7-5 y 6-1

Pablo Carreño (ESP, 4) a Guido Pella (ARG), por 6-2 y 7-6(7)

Fin de los resultados de la jornada.

Cargando