Justicia

Hasta el próximo 11 de enero en las registradurías podrá inscribir su cédula

Las inscripciones serán para las elecciones al Congreso y la presidencia de la República.

Hasta el próximo 11 de enero en las registradurías podrá inscribir su cédula

Hasta el próximo 11 de enero en las registradurías podrá inscribir su cédula(Colprensa/Archivo)

No deje todo para lo último, la Registraduría señaló que este domingo 29 de octubre finalizó la inscripción en los puestos de votación que empezó el pasado 11 de marzo, sin embargo, hasta el próximo 11 de enero podrá realizar el proceso en las registradurías.

Si ya participó en las elecciones pasadas y está a gusto con su puesto de votación no tendrá necesidad de hacer el trámite de nuevo pero si, por ejemplo, usted cambió de lugar de residencia y su mesa le queda lejos, deberá buscar una cercana para hacer la inscripción. “El proceso de inscripción pretende darle la posibilidad a las personas que cambiaron de residencia de un municipio a otro para que cambien su puesto de votación sin problema”.

Los jóvenes que hayan recibido su cédula recientemente ya están listos para acudir a las urnas y solamente deberán verificar en la página de la Registraduría con su número de cédula el puesto de votación.

“Desde el 2003 los jóvenes que reciben su cédula por primera vez quedan inscritos automáticamente al censo electoral en el puesto de votación que lo manifestaron. En ese caso no habrá trámite adicional”.

Recuerde que en las registradurías, embajadas y consulados podrá hacer la inscripción para ingresar al censo electoral hasta el 11 de enero de 2018 para las elecciones al Congreso y hasta el 27 de marzo para las elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad