¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno anuncia plan de ayudas a sectores afectados por el contrabando

Los créditos estarán orientados a sectores de textiles, confecciones, calzado y cuero.

Seis nuevas líneas de crédito pondrá en marcha Bancoldex para dinamizar el crecimiento de la economía y ayudar a las empresas afectadas por el contrabando.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, manifestó que los empréstitos estarán orientados a empresarios de todos los sectores y en particular de textiles, confecciones, calzado y cuero.

La primera de esas líneas consta de 50.000 millones de pesos para capital de trabajo y sustitución de pasivos para el sector de textiles, confecciones y calzado, con el fin de que tengan más capital para producir.

A esto se suma una segunda línea por 40.000 millones para los mismos sectores para implementar planes de modernización, con el fin de mejorar la competitividad.

La tercera línea, destinada a las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora de todos los sectores productivos, ofrece un capital de 180.000 millones de pesos para inversión en activos productivos, con plazo de 6 años y un periodo de gracia de un año.

La cuarta línea, enfocada en el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, tiene un capital disponible de 60.000 millones de pesos y podrá ser utilizada por todos los empresarios que quieran hacer inversiones en mitigación de su impacto ambiental y adaptar sus industrias al cambio climático. Los beneficiarios de esta línea tendrán un plazo de 6 años y un periodo de gracia de hasta un año para empezar a pagar la deuda.

La quinta línea, “Colombia próspera”, tiene un presupuesto de 200 millones de dólares que podrán ser invertidos en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de empresas de todos los sectores. Esta línea ofrece plazos entre 5 y 15 años y periodo de gracia de hasta un año.

Por último, Bancoldex dispuso una línea de 50.000 millones de pesos para capital de trabajo de mipymes domiciliadas en Buenaventura, con un desembolso de máximo 150 millones por empresa, las cuales tendrán hasta seis meses de gracia y tres años de plazo.

Cargando