¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA BUENOS AIRES CIERRE

Bolsa de Buenos Aires subió el 3,07 % tras triunfo electoral del oficialismo

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 3,07 %, hasta las 27.806,16 unidades, en una reacción positiva de los inversores al triunfo del oficialismo en los comicios legislativos de este domingo en Argentina.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 1.186.635,03 puntos, con un alza del 3,95 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3,12 %, hasta las 30.179,94 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.224,2 millones de pesos (69,5 millones de dólares), con un resultado de 62 subidas, 21 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.

"Los activos domésticos tuvieron una eufórica marcha ante los resultados de las elecciones legislativas festejados por los inversores, y que además pincharon al dólar", comentó el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+8,03 %), Cresud (+6,36 %) Y Telecom Argentina (+6,33 %).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras (-1,50 %), Central Costanera (-1,00 %) y Tenaris (-0,76 %).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense bajó hoy cinco centavos y cerró a 17,20 pesos para la compra y a 17,60 pesos para la venta.

También los títulos públicos tuvieron una positiva reacción al triunfo del oficialismo, con subidas promedio del 0,80 %, mientras que el índice de riesgo-país de Argentina bajó hasta los 340 puntos básicos.

"A nivel local, y más allá de que estaba descontado un favorable resultado electoral para el oficialismo, los operadores festejaron el más amplio triunfo a nivel nacional ya que anticipan que dicho escenario facilitaría la etapa de reformas estructurales a encarar próximamente", señaló Ber.

El presidente argentino, Mauricio Macri, quien llegó a la casa Rosada a finales de 2015, confirmó hoy que avanzará con reformas económicas y prometió bajar el déficit fiscal y la inflación.

Cargando