Política

Cancillería está atenta a situación de dos colombianos hospitalizados en Perú

Aclara que el consulado en Lima no está en la capacidad de cubrir gastos médicos ni asumir compromisos de asistencia médica especializada.

El Gobierno Nacional por intermedio de la Cancillería se encuentra al tanto de la situación que afrontan dos colombianos que se están hospitalizados en Lima, tras resultar heridos en hechos aislados en el Perú.

“Con relación a los dos connacionales heridos que actualmente se encuentran recibiendo asistencia médica, el Consulado se permite informar que tiene como política brindar acompañamiento y asistencia social a todo ciudadano colombiano que se encuentre en situación de vulnerabilidad, garantizando que reciba atención y gestionando facilidades ante las autoridades de salud de la República del Perú, en los términos y condiciones establecidos por la normativa peruana para esta materia”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores.

Aclara que el Consulado General de Colombia en Lima, “en cumplimiento con la norma que lo regula y teniendo en consideración sus competencias y capacidades, no está en la capacidad de cubrir gastos médicos ni asumir compromisos de asistencia médica especializada; todo gasto médico debería ser cubierto por las pólizas de atención a emergencias que los colombianos deben adquirir al momento de realizar un viaje internacional para que estén protegidos ante cualquier eventualidad”.

Añade que las autoridades diplomáticas del país continuarán atentas a la situación de salud de los dos colombianos, así mismo lamentó la muerte de dos personas en Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad