¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Referente del frente oficialista vota "tranquila" y con "paz" en Argentina

La candidata a diputada y referente del frente argentino gobernante Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió se definió hoy "tranquila y en paz" al acudir a votar en un centro electoral en Buenos Aires por las elecciones legislativas que se celebran hoy en el país.

"La elección fue tranquila y en paz en todo el país. Uno no puede estar feliz pero está tranquilo y con conciencia en paz", afirmó ante medios locales al acudir a votar a un colegio del barrio de Recoleta tras compartir un almuerzo con el presidente Mauricio Macri.

No hizo valoraciones sobre su encuentro con el mandatario y tampoco quiso opinar sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, encontrado esta semana en un río de la Patagonia tras desaparecer el pasado 1 de agosto durante una marcha mapuche que fue desalojada por la Gendarmería.

La candidata a diputada generó un gran revuelo al hacer unas polémicas declaraciones el viernes pasado sobre el estado de conservación de los restos mortales del joven artesano, que apareció en el río Chubut (sur).

"No quiero que se interprete que pueda hacer uso político de algo que no quiero. Rezo por él", se defendió hoy la legisladora.

El martes pasado, a las pocas horas de conocerse la aparición del cuerpo, y mientras se debatía sobre las condiciones del cadáver según la temperatura del agua, Carrió, fundadora de Cambiemos, hizo referencia a que se podía tratar de un caso de conservación como el de "Walt Disney".

Días antes, la política, conocida por sus mediáticas acusaciones de corrupción contra miembros de todo el abanico político, había opinado que existía "un 20 % de posibilidades" de que Maldonado se encontrara "en Chile".

La legisladora fue una de las últimas en votar de su bloque en unas elecciones que renovarán un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

En las primarias de las elecciones legislativas que se celebraron en agosto, el oficialismo obtuvo triunfos amplios en provincias como Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, donde Carrió, que opta a renovar su escaño de diputada, se hizo con el 49,55 % de los votos.

Esta jornada ha tenido un mayor registro de participación que en las primarias del pasado agosto.

A las 14.00 horas local (17.00 GMT) había votado el 46 % y a las 17.00 horas local (20.00 GMT) el 69 %, como señaló el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

En las primarias legislativas del 13 de agosto, en las que los ciudadanos eligieron a las listas de candidatos que compiten hoy en las urnas, votó alrededor del 74 % del electorado.

La veda electoral vigente todavía prohíbe realizar proselitismo y publicar encuestas desde 48 horas antes de las elecciones y hasta su finalización, por lo que los políticos trataron de no extenderse en sus declaraciones.

Los colegios electorales se abrieron a las 8.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (21.00 GMT) y los primeros resultados se difundirán tres horas después.

Cargando