¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan los diálogos de la Alianza del Pacífico con los cuatro países asociados

Las negociaciones se adelantarán en la ciudad de Cali a partir del lunes.

A partir de mañana, arrancan las negociaciones entre los países de la Alianza del Pacífico y Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, que son Estados Asociados.

Los diálogos, que contarán con la participación del sector privado colombiano, se llevarán a cabo entre el 23 y el 27 de octubre en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico de Cali.

Según el Ministerio de Comercio, este será el inicio de un proceso de negociación que busca lograr acuerdos comerciales entre los países del mecanismo de integración, como bloque, con cada uno de los candidatos a Estado Asociado.

La ministra, María Lorena Gutiérrez, destacó que “estas economías en conjunto, constituyen una población total de 71 millones de habitantes y representan un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita promedio de USD 46.000 y un comercio global anual de USD 1,78 billones”.

Esta negociación le permitirá a Colombia insertarse mejor en las cadenas globales de valor, promover la diversificación de las exportaciones y el aumento de valor agregado de la oferta exportable. De igual manera, ayudará a estrechar las relaciones comerciales y de cooperación con el Asia Pacífico, tener mejor acceso a nuevas tecnologías y atraer inversionistas de esos mercados.

Cargando