Economía

El increíble mercado que hay en Tailandia

Los dueños de la mercancía deben desmontar seis veces al día su negocio porque esta ubicado sobre las rieles del tren.

El increíble mercado que hay en Tailandia

El increíble mercado que hay en Tailandia(Bang Media)

Los comerciantes del llamado mercado Maeklong, ubicado en la provincia tailandesa de Samut Songkhram, tienen que desmontar sus puestos seis veces al día para no ser arrollados por los trenes. 

Qué duda cabe de que Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del momento gracias a su valioso patrimonio arquitectónico, su condición de paraíso natural o a esa cultura popular tan distintiva que tan bien queda reflejada en la amabilidad de sus gentes y en su deliciosa comida.

 Lo que muchos no saben es que el país asiático también ofrece a los turistas toda clase de curiosidades y rarezas que lo hacen aún si cabe más interesante, y el mejor ejemplo de ello se encuentra precisamente en la provincia más pequeña del estado, llamada Samut Songkhram, que alberga uno de los mercados más llamativos del mundo.

Y es que el llamado mercado Maeklong no solo te llamará la atención por la simpatía de sus comerciantes o el sinfín de productos frescos que ahí se pueden encontrar si los compradores más avezados no se te han adelantado ya, sino que ante todo se destaca por el hecho de estar ubicado, literalmente, en los márgenes de una vía ferroviaria por la que pasan diariamente nada menos que seis trenes.

Como no podría ser de otra manera, los que allí se ganan la vida han desarrollado una extraordinaria capacidad para montar y desmontar sus puestos a una velocidad inusitada. Para ello, las mantas en las que exhiben sus mercancías cuentan con un sistema de cuerdas de las que solo hay que tirar, cuando la llegada del tren es inminente, para doblar la manta como si de un saco se tratara y apartarse cuanto antes de la vía.

De la misma forma, las mesas que utilizan los vendedores de este particular mercado, que se extiende a lo largo de unos 300 metros, se pliegan con facilidad y en escasos segundos desde el mismo momento en que la sirena anuncia el paso de uno de los seis trenes que lo harán a lo largo de todo el día, lo que en definitiva lleva al desalojo total de la zona y, minutos después, a la reagrupación de sus numerosos vendedores y compradores.

Precisamente por la frecuencia y rapidez con la que el mercado aparece y desaparece por arte de magia -o mejor dicho por el instinto de supervivencia de los que allí se encuentran- los habitantes de la provincia se refieren a él como 'Talat Rom Hup', lo que en tailandés significa 'el mercado del paraguas plegable'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad